cat

cat

sábado, 4 de mayo de 2013

Hoy 5 de Mayo celebramos el día de la madre

 Mayo, mes de María.

La Iglesia otorga este mes a María para conocerla y amarla más.


Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Muchas familias esperan a este mes por la recepción de algún sacramento de un familiar. También el primer domingo de mayo todos recordamos a nuestras madres y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.

Por otro lado, todos saben que este mes es ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, todo lo que nos rodea nos debe recordar al Creador. Este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas las criaturas: la Santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y al servicio de Jesucristo, nuestro redentor.

¿Qué se acostumbra a hacer este mes?

  • Ofrecimiento de flores a la Virgen.
  • Reflexionar en los principales misterios de la vida de María. 
  • Meditar en los dogmas acerca de la Virgen como que son su inmaculada concepción, su maternidad divina, su perpetua virginidad y su asunción a los cielos.
  • Reflexionar en las principales virtudes de María.
  • Vivir una devoción real y verdadera a la Virgen María.
  • Rezar en familia las oraciones especialmente dedicadas a María.

Durante este mes este blog rendirá homenaje a Nuestra Señora y antes de la llegada del día de María Auxiliadora (24 de mayo) iniciaremos una novena dedicada a la Virgen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario