cat

cat

miércoles, 1 de mayo de 2013

La Griselda (Vivaldi)
Espero no aburrirles con mis selecciones musicales. "Agitata da due venti" es el aria de Constanza de La Griselda, una ópera de Vivaldi estrenada en 1735. La Griselda es una de las óperas menos representadas y esta pieza es interpretada por Cecilia Bartoli de quien confieso que soy un gran admirador.

Cecilia Bartoli es una de las mezzo sopranos más famosas del mundo y una virtuosa de lo que en el mundo del canto se llaman "adornos". Durante el Barroco estos adornos que escucharán el el vídeo eran muy comunes, pues el público deseaba que el cantante se convirtiese en un acróbata vocal y los autores componían arias tan difíciles de ser interpretadas que sólo los muy dotados podían cantarlas. Además tenían que hacer uso del "fiato" que era la necesidad de que el cantante aguantase el aire mientras canta y no tener que respirar en medio de una frase musical.

Espero que la disfruten.

Fuentes: Wikipedia / Una donna dell´arte (blog).


1 comentario:

  1. Muy buen video y muy bonito el fondo de rosas para la Virgen, a lo que me uno a todos para ofrecerle todas estas rosas, convertidas en ofrenda de amor.

    ResponderEliminar