cat

cat

martes, 21 de mayo de 2013

DON BOSCO


Película completa en español 


Juan Melchor Bosco Ochienna o Don Bosco, en italiano Giovanni Melchiorre Bosco Ochienna, nació en I Becchi, al norte de Italia, el 16 de agosto de 1815 y murió en Turín, en la madrugada del 31 de enero de 1888, fue un sacerdote católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. 

Don Bosco popularizó la devoción hacia María Auxiliadora en todos los países en donde se abrieron casas de Don Bosco, se dio el surgimiento de numerosos santuarios, entre los cuales el más célebre es precisamente el de la Basílica de María Auxiliadora de Turín.

Fundó la Congregación Salesiana (Salesianos de Don Bosco), el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

En Gran Canaria existen varios colegios salesianos. Entre ellos destaca el colegio salesiano del Sagrado Corazón de Jesús y su iglesia (parroquia de Santa Catalina). El altar de dicha iglesia está presidido por una hermosa imagen de María Auxiliadora.


Pasen una tarde en casa viendo cómodamente esta película. Vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario