cat

cat

domingo, 26 de mayo de 2013

EXPOSICION DIOCESANA "CREDO"

Recibido de Pilar García

Desde el pasado mes de abril tenemos la oportunidad de visitar esta exposición que nos muestra parte del valioso patrimonio de la Iglesia y cesiones particulares. Recientemente un numeroso grupo del MM.CC. realizamos una visita guiada por el Comisario de la Exposición D. José Lavandera magistralmente detallada. El itinerario del Credo que acompaña a esta visita es una vivencia única que te hace metabolizar el valor del legado en cuanto a historia y arte y cuanto se refiere a los acontecimientos como el CINCUENTA ANIVERSARIO DEL C. VATICANO II, EL VEINTE  ANIVERSARIO DE LA PROMULGACION DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA y en
nuestra Diócesis de Canarias, la conmemoración de los VEINTE AÑOS DEL IX SINODO DIOCESANO, todo ello enmarcado en La Casa de la  Iglesia, espléndidamente acondicionado.


Admirar y descubrir lo que representan estas maravillosas obras lleva su tiempo (CONCÉDETELO), si es preciso visítalo varias veces
pero no dejes de hacerlo. A la vez irás desgranando la hermosa  profesión de fe  o credo de los apóstoles de los primeros tiempos del cristianismo...
Felicitar a los promotores del evento por tan valiosa iniciativa que nos forma y alimenta el alma. San Agustín decía:

"QUE TU CREDO SEA PARA TI COMO UN ESPEJO. MÍRATE EN ÉL PARA VER SI REALMENTE CREES TODO LO QUE DICES CREER Y ALÉGRATE CADA DÍA POR TU FE"

Un fuerte abrazo NENITOS  

Pilar García (Cursillo Nº 137) 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esa frase de San Agustín, Pilar, no la conocía; tampoco me enteré de la visita a la exposición y creo que tuvieron el mejor guía que podían tener. Yo la medio vi el día de la inauguración porque fui una hora antes para filmar todas las salas, pero cuando empezó la visita ya estaba tan cansada que sólo me detuve realmente en la primera de las salas. Sí que me encantó la idea de montar la exposición sobre el fundamento del Credo. Pilar, como siempre, da gusto leerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Pilar en todo, como eres, aportando lo que sientes y experimentas. Gracias
    José Miguel

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Pilar en todo, como eres, aportando lo que sientes y experimentas. Gracias
    José Miguel

    ResponderEliminar