cat

cat

miércoles, 8 de mayo de 2013

La versión sublime del Ave María...

¿Schubert o Gounod?  Me quedo con Caccini...


Entre las versiones del Ave María sobresalen las de Schubert o la de Gounod por el conocimiento que existe entre el público en general. Sin embargo hay otras versiones, y para mí la atribuida a Caccini es la que más me gusta. Digo atribuida porque no está muy clara su autoría.

De lo que estoy seguro es que esta interpretación que aparece en el vídeo que les adjunto no está cantada por mi admirada Cecilia Bartoli a pesar del título del vídeo, ya que Cecilia es una mezzo soprano y quien canta aquí es una soprano de Lituania que se llama Inese Galante. 

Ya me dirán que tal les ha parecido.

3 comentarios:

  1. Precioso Ave María y también preciosa voz, al menos para mi gusto; yo no entiendo mucho, pero esta voz me gusta; no sé cómo será cantado por Cecilia Bartolí, pero la que he escuchado me ha gustado mucho. Me da que eres un tremendo melómano y muy entendido, ¿no, Gabriel? Un abrazo y muchas gracias por tantas cosas tan interesantes que compartes en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Gracias por tus comentarios. Me gusta la música clásica, pero no llego al nivel de otros que no se pierden ni un solo festival.

    Echo de menos alguna aportación tuya. Me tenías mal acostumbrado...

    ResponderEliminar
  3. El domingo iré a la lluvia de pétalos a la Catedral; a ver si puedo hacer algo con ello y también intentaré a ver si soy capaz de hacer un video de alguna cosilla, a ver si se me ocurre porque no tengo mucha imaginación. Un beso

    ResponderEliminar