cat

cat

jueves, 8 de agosto de 2013

MARCEL EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Hace no mucho les hablé de Marcel, un joven alemán que conocí en Tenerife y que ha estudia español y teología. Su fe es enorme y ha viajado a Tierra Santa, la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con Benedicto XVI y ahora acaba de regresar de Brasil donde viajó para asistir a la última JMJ con el papa Francisco.

Me ha enviado algunas fotos que quiero compartir con ustedes y unas breves líneas:


 Hace una semana regresé a mi casa en Alemania después de 18 días en Brasil. Al principio fuimos a Recife, pasamos 4 noches en un Best Western hotel, hicimos una visita guiada por la ciudad, fuimos también con un catamarán, fuimos a la playa, etc.

 Después fuimos con el autobús a Caruarú en en estado de Pernambuco. Allí estuvimos cinco días para conocer un poco la cultura de los brasileños, sus costumbres, la comida, su forma de celebrar la misa (más alegre, tocan las palmas), etc. Vivimos en familias de acogida y en un seminario.


 Al final fuimos con el avión (3 horas) de Recife a Rio de Janeiro. Pasamos 8 días en un colegio con otras 200 personas (al menos) de Alemania, Argentina y Brasil. Afortunadamente pude visitar el Corcovado con la estatua Cristo Redentor y el pan de azúcar, además pude sacar fotos del Papa cuando estaba muy cerca con su papamóvil. Había muchos peregrinos en Rio, sobre todo el sábado y el domingo cuando el Papa celebró la misa en la Copacabana. 
No solo había un sacerdote en nuestro grupo como te dije antes sino incluso tres, además un diácono y un obispo sufragáneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario